0

Proyección de la película “Oro en barras”

Publicado por el .

Mañana martes, día 23 de septiembre, a las 20,00 horas se proyectará, dentro del ciclo “Grandes golpes, grandes fuxidas” la película “Oro en barras” en el Centro Sociocultural Caixa Galicia.

Este film es una comedia inglesa de 1951, dirigida por Charles Chrichton e interpretada por Alec Guinness, Stanley Holloway, Sydney James, Alfie Bass, Marjorie Fielding, Edie Martin, John Salew, Ronald Adam y Arthur Hambling.

Estamos ante una antológica comedia británica que estableció un arquetito repetido en multitud de ocasiones en otras películas. Henry Holland, supervisor responsable durante más de veinte años del traslado de las barras de oro desde una fundición hasta el Banco de Inglaterra, decide convertirse en millonario, robando parte del cargamento que se trasporta en uno de los viajes. El problema surge cuando tiene que pensar como sacar el oro de Inglaterra.

Presentado como un largo flash-back consiguió gran popularidad por su irreverente e irónico humor, así como por la elegancia de los enredos de sus protagonistas – Alec Guinness y Stanley Holloway-, que concentran varios gags hilarantes como la bajada de la Torre Eiffel o la persecución final de la policía. Como anécdota, y dos años antes de la presentación oficial de Vacaciones en Roma, Oro en barras contiene la primera y fugaz aparición en el cine de una Audrey Hepburn como Chiquita.

Te puede interesar

Escribe un comentario