1

Proyección del documental: “A memoria nos tempos do wolfram”

Publicado por el .

memorias_wolfran.jpg

 El día 2 de abril, a las 20,00 horas, se proyectará en el Auditorio Municipal (rúa da canle, 2) el documental “A memoria nos tempos do wolfram” dirigido por Antonio Caeiro en 2003 y ganador del primer premio de la III Muestra de Documental Etnográfico de Sobrarbe “Espiello” (Huesca 2005). La entrada será gratuita.

El documental nos lleva al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, cuando un mineral se hizo necesario para el Estado alemán: el wolframio. Galicia se convirtió en el “Dorado” para muchas personas que necesitaban dinero o simplemente un trabajo en aquellos duros años de la posguerra española. Mineros, aventureros, guerrilleros, guardias civiles y presos políticos, convivieron en los montes gallegos y entrecruzaron sus vidas. Esta es la historia contada por los propios protagonistas.

La grabación de este documental duró unos dos años, realizando sus autores diversas entrevistas a personas relacionadas con el entorno minero de aquella época en las zonas de mayor actividad como fueron Santa Comba (A Coruña), Casaio (Ourense) y Fontao (Pontevedra). Zonas en las que se levantaron poblados que se convirtieron en auténticas urbes habitadas por hasta 10.000 personas. 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Vanessa dijo

    Un documental bastante interesante.

Escribe un comentario