2

Proyecto para las piscinas de Oira

Publicado por el .

piscinas_oira.jpg 

Suponemos que Ourense no hay nadie que no haya pisado alguna vez las piscinas municipales de Oira, una de las pocas zonas de la ciudad en la que poder refrescarse durante los calurosos días de verano de los meses de julio y agosto.

Pues bien, las piscinas de pago están cerradas desde el 2006 debido al deterioro provocado por el abandono al que las castigaron las autoridades municipales privando a todos los ourensanos de ese bien escaso en la ciudad que son las piscinas públicas.

Sin embargo esta situación cambiará para el próximo año según el proyecto que tiene preparado el Concello de Ourense. Está previsto la creación de una piscina climatizada, un gimnasio de altas prestaciones y otra piscina al aire libre. Además se pretende potenciar el transporte público a esa zona de la ciudad para que el acceso de los ciudadanos a las instalaciones sea lo más fácil posible. Para la utilización de estas futuras instalaciones se tendrá que abonar una cuota  mensual que no superará los 60 euros.

Esperemos que este proyecto se realice lo más pronto posible debido a la escasez de este tipo de instalaciones en la ciudad, no hay más que ver la masificación de la piscina “Rosario Dueñas” en el Pabellón de los Remedios.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   yosoiyo dijo

    como no abran las piscinas en el verano 2011 me los papo vivos a tossss

  2.   Ruvell dijo

    This is crystal clear. Thanks for tkiang the time!

Escribe un comentario