0

Quince calles de Ourense serán arregladas en los próximos años

Publicado por el .

El convenio firmado por la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas y Transportes y el Concello de Ourense tiene previsto la urbanización y mejora de 15 carreteras que en la actualidad ya están integradas en el entramado urbanístico de la ciudad. En concreto estas actuaciones tendrán lugar en San Francisco, Barrocás, A Granxa, Mariñamansa, Seixalbo, Santa Ana, A Chapa, Ervedelo, Vistahermosa, A Fonte, Reza, A Ponte, A Rabaza, Perdigón y A Carballeira. Todas ellas zonas situadas en la periferia de la ciudad.

En el convenio firmado ayer se comprometen 8 millones de euros de los 16 que la Xunta tiene previsto invertir en los próximos tres años. Este año se ejecutarán obras por un valor de 1,6 millones de euros.

Las calles en las que se va a trabajar son carreteras autonómicas que comunican zonas periurbanas con el centro de la ciudad y que, poco a poco, se han ido integrando en la ciudad debido a la expasión de ésta. Una vez acabadas las obras estos viales pasarán a ser de titularidad municipal. El objetivo es conseguir la integración de estos barrios periféricos y mejorar sus accesos dotándolos de servicios y equipamientos que mejorarán la seguridad tanto de los peatones como de los conductores.

Fuente: La Voz de Galicia

Te puede interesar

Escribe un comentario