0

Reforma de la Plaza de Abastos

Publicado por el .

La Tenencia de Alcaldía presentó ayer un proyecto para la rehabilitación de la Plaza de Abastos de la capital. El proyecto queda pendiente de la aprobación del PERI de As Burgas, estando previsto que las obras estén acabadas en el plazo de tres años.

Tres aspectos fundamentales abarca este proyecto. Por un lado se mejorará el edificio noble de la Plaza de Abastos. Dicho edificio data de 1929 y fue diseñado por el arquitecto Manuel Conde. En segundo lugar se rehabilitará el “rianxo”. Es decir la zona reservada para los puestos tradicionales en el exterior del edificio. Ese espacio será acotado, tanto en el terreno que ocupa como en los productos que oferten. La intención es que allí sólo se vendan productos típicos de las huertas ourensanas. Y el tercer y último punto es la construcción de un aparcamiento específico para la zona comercial. El presupuesto previsto para estas actuaciones asciende a poco más de 12 millones de euros.

Con esta actuación se pretende revitalizar una zona comercial que había perdido gran parte de sus puestos en los últimos años. El Teniente de Alcalde, Alexandre Sánchez, explicó que en la actualidad están cerrados el 30% de los puestos de la Plaza de Abastos.

Te puede interesar

Escribe un comentario