0

“Rufufú da el golpe”, cine en la Fundación Caixa Galicia

Publicado por el .

Sigue el ciclo de cine “Grandes golpes, grandes huídas” que se está proyectando en el Centro Sociocultural de Caixa Galicia en Ourense. Mañana martes, 16 de septiembre, se podrá visionar la película “Rufufú da el golpe” a partir de las 20,00 horas.

Se trata de una producción italina de 1960 dirigida por Nanny Loy. Está interpretada por Vittorio Gassman, Claudia Cardinale, Renato Salvatori, Nino Manfredi, Vicky Ludovici, Riccardo Garrone, Tiberio Murgia y Carlo Pisacane.

Este film es una secuela  de la gran película “Rufufú” de Mario Monicelli, que se había rodado dos años antes. No llega a la altura de su predecesora pero aún así conserva unas buenas dosis de humer e ingenio. Destaca la banda sonora  con la participación del trompetista de jazz Chat Baxter.

Sinopsis:

Peppe, jefe de una banda de ladrones romanos, es requerido por un colega de Milán, que lo invita a participar con sus hombres en un gran golpe. Se trata de bloquear la furgoneta que todos los domingos lleva a un lugar seguro la recaudación de la quiniela de fútbol. Peppe acepta la invitación y reúne a sus amigos pero, cuando llegan a Milán, descubren que el organizador del golpe fue detenido.

Te puede interesar

Escribe un comentario