0

Ruta a Ferrería, caminar por hermosos paisajes en Ourense

Publicado por el .

Ourense es una de las mejores provincias para realizar senderismo, gracias a su geografía y su clima se puede caminar durante horas acompañado por maravillosos paisajes e importantes historias.

Una de las rutas que proponemos hoy es muy turística por su duración, de aproximadamente 2 horas y su baja dificultad que recorre 8,2 kilómetros y es conocida como Ruta de A Ferrería.

La ruta recorre la vera del río Queixa que recorre el valle y la sierra del mismo nombre, que se continúan por poco más de 4 kilómetros hasta llegar a Ferrería.

Tenga en cuenta que si llega en las estaciones más calurosas el sol brilla con intensidad por lo que el agua, la ropa cómoda y el protector solar son imperativos para realizar este camino.

Se puede dividir el camino en 2 tramos, el primero en ligera pendiente hasta llegar a una caseta con banquillos con un cartel indicativo y un interesante muestrario de hierbas medicinales como la malva, el abedul, el espino blanco o a rosa canina. No olvide la cámara fotográfica y la filmadora porque las vistas son maravillosas.

El recorrido está planteado dentro de una gran ruta que incluye las tierras de Caldelas, Trives y Valdeorras, en la que también están delimitadas otras rutas para realizar con automóvil o bicicleta, también están marcados los sitios donde puede hospedarse y comer.

Para adquirir los mapas y mayor información lo que conviene es consultar en el hotel de Ourense donde se hospede o en la Diputación de la ciudad, en el área de turismo.

Foto Vía: Senderosdegalicia.com

Te puede interesar

Escribe un comentario