0

Ruta Literaria por Ourense

Publicado por el .

Uno de los recorridos más interesantes que se pueden hacer en Ourense, tiene que ver con los personajes de la literatura que dejaron su huella.

El camino lo iniciamos en la Cuba, donde lo encontró la muerte en el año 1908. Nos encontramos en la localidad de Celanova, un sitio hermoso sitio para recorrer y disfrutar de sus monumentos históricos.

Luego recorreremos los 19 kilómetros que nos acercan por la OU – 531 y la OU – 300 hasta Allariz, donde en la calle San Lorenzo encontraremos la Fundación Vicente Risco, que tiene la intención de custodiar el gran patrimonio intelectual y teórico que ha dejado Don Vicente sobre el nacionalismo gallego y la literatura de su hijo Don Antón, especialista en literatura fantástica y profesor.

Desde allí, podemos finalizar el viaje en Ourense, o pasar de largo para llegar hasta la Fundación Otero Pedrayo, que se encuentra en Amoeiro, sobre la calle Pazo de Trasalba 32172.

Esta fundación se ubica a 43 kilómetros de Allaríz por la A – 52, está dedicada a mantener vivas las obras de este escritor, científico que se ganó el apodo de Patriarca de las Letras.

La ubicación de la Fundación es un antiguo Pazo, ahora convertido en museo, ya que Amoerio y Trasalba son localidades de gran riqueza arqueológica.

Desde allí la vuelta a Ourense toma 18 kilómetros por la A – 52.

Foto Vía: Panoramio por Jabrus

Te puede interesar

Escribe un comentario