0

Se aproxima Expo Termatalia 2010

Publicado por el .

En poco tiempo más Ourense comienza sus actividades en una nueva edición de Termatalia que este año además de la difusión del turismo termal en Galicia tiene como finalidad potenciar el turismo de salud y tratará temas de protección del recurso medioambiental de los destinos turísticos.

La feria se realizará en Ourense del 15 al 17 de octubre de 2010 y tendrá como protagonistas la tradición y las nuevas tendencias a la que se integran más de 20 países integrantes de la ESPA entre los que se encuentran Portugal y Turquía.

Como país invitado también se presentará México aunque no sea el único ya que estarán representados Colombia, Argentina, Perú y Chile.

Paralelo al encuentro de Termatalia se realizará el V encuentro Internacional sobre Agua y Termalismo que tomará como iniciativas el desarrollo del turismo termal en América del Sur y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios.

La sección dedicada a la salud tendrá lugar en la Jornada Técnica sobre Hidrología Médica con mesa debate sobre los perímetros de protección de los manantiales.

Durante la Jornada sobre Turismo, Innovación y Sostenibilidad se presentarán nuevas ideas y el resultado de las ideas ya probadas e instauradas en las experiencias de las agencias de turismo termal de los países del mundo que integran la exposición.

Como novedades este año Termatalia presentará el Observatorio Nacional de Termalismo que se dará a conocer a los visitantes y profesionales.

Otra novedad es el lanzamiento de las jornadas formativas para comerciantes del turismo destinada a los directivos de centros termales.

Te puede interesar

Escribe un comentario