0

Según Cáritas en Ourense hay 78.167 pobres

Publicado por el .

pobres.jpg 

El pasado día 2 de junio Cáritas presentó su observatorio de la pobreza. Se trata de un estudio orientado a “identificar las causas de la exclusión social e implantar políticas de prevención”, según explico el presidente de la ONG, Miguel Ángel Pérez de Juan

Según el informe de Cáritas Diocesana en Ourense hay 1.674 familias que viven al mes con 400 euros o menos, es decir, unas 66.554 pesetas. Los ingresos mensuales de otras 12.121 familias están entre los 600 y los 1.000 euros al mes. Según el presidente de Cáritas “se considera que un hogar está bajo el umbral de la pobreza cuando sus ingresos no superan los 491 euros al mes y Ourense tiene la tasa más alta de Galicia”.

Otro dato preocupante es que hay 41.654 hogares que corresponden a personas con más de 65 años, que en la mayoría de los casos viven en soledad. Pérez de Juan recordó que “son personas que aunque las pensiones les pueden situar en mejor posición  económica, están cerca del umbral de la pobreza por problemas de soledad, salud y analfabetismo. No podemos olvidar que en Galicia hay 63.824 personas analfabetas“.

Sin duda se trata de unos datos preocupantes que, esperemos, se les busque pronto una solución. De todos es sabido que la población de nuestra provincia está cada vez más envejecida y los augurios de una crisis económica que está empezando no harán más que aumentar este problema.

Fuente: Ourense dixital

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario