0

Senderismo cerca de Ourense, caminando por Brión

Publicado por el .

El territorio donde se ubica la provincia de Ourense  es ideal para el senderismo. Casi se puede caminar sin dificultad y sin límites por el territorio de la provincia y si te animas, también puedes acercarte a los municipios cercanos para seguir caminando.

A poco más de 110 kilómetros de Ourense, entrando ya en la provincia de La Coruña, está Brión un municipio histórico y naturalmente bello donde se pueden caminar para conocer toda su historia y geografía.

Una de las que ofrece la localidad de Brión es el llamado Ruta del Camino Francés, que comienza en la Iglesia de San Julián de Luan y luego de aproximadamente 3 horas llega hasta la Iglesia de Santa María de Ons.

Esta ruta no es de baja dificultad y se puede realizar durante todo el año, aunque si hace mucho calor, es importante tener en cuenta que tiene poca sombra.

Los monumentos más importantes de la ruta son la iglesia que hace de punto de partida, la Iglesia Santa María de los vicios, la que hace de punto de llegada, el Castro Hotel y los cruceros.

Comenzaremos el camino temprano para aprovechar el fresco de la mañana y atravesaremos el camino antiguamente trazado por la vía romana que llega desde Braga hasta Caldas de Reis, Noia, Brión y continúa hasta Brandomil, siempre con el río Tambre como referente.

Al pasar por la aldea de Crstimil encontraremos una salida sobre un camino de tierra que hacia la izquierda nos deja en la intersección donde continuaremos caminando por la colina hasta la iglesia dedicada a Santa María de los Vicios.

Será ideal prestar atención a los signos demarcados durante la ruta para no perdernos y claro, no olvidar la cámara fotográfica.

Imagen Vía: Concellodebrion.org

Te puede interesar

Escribe un comentario