0

Senderismo en Cualedro

Publicado por el .

El pueblo de Cualedro, a poco más de 60 kilómetros de Ourense, se caracteriza por las montañas que lo recorren de norte a sur y por la penechaira que se extiende en sus faldas hacia el este.

Esta cadena montañosa hace de límite municipal y de divide las aguas del Limia y el Támega que se alcanza en A Baldriz. El territorio se ve impregnado de valles abiertos y lomas que lo hacen un sitio predilecto para los entusiastas del senderismo.

Las sierras de Larouco y sus estribaciones forman una de las cadenas de montañas por las que se puede caminar, formando una impresionante línea de cumbres que desciende en altitud de sur a norte, siendo su punto más alto de más de 1390 metros en Farrelo y el más bajo de 850 en Alto das Estivadas.

El paisaje de cumbres de granito que emergen dominando el altiplano de Cualedro ofrecen un maravilloso espectáculo para fotografiar, y luego seguir caminado por esta zona del valle abiertos que desciende de las montañas.

Este sector altiplano, es tan atractivo como las montañas por ser la zona en la que divergen 3 cuencas: Limia, Támega y Búbal. También lo sorprenderá en esta zona los bosques diezmados por los incendios forestales, que son frecuentes por el clima Cualedro, seguramente encontrará robles, castaños, bidueiros y pinares entre las manchas de los incendios.

Luego de las extensas caminatas, seguramente deseará un buen lugar donde alojarse y comer algo y Cualendro es su lugar también para esto, ya que lo espera la bella casa rural Do Cruceiro y las deliciosas comidas de La Paella.

Foto Vía: Panoramio por xoacas

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario