0

Senderismo en Xunqueira de Espadanedo

Publicado por el .

Xunqueira de Espadanedo es un pueblo cercano a la capital donde podremos disfrutar de los aspectos más interesantes que tiene la provincia: la historia, las tradiciones y la naturaleza.

En Xunqueira podremos conocer un Monasterio que forma parte de la Ribeira Sacra, también podremos observar a los alfareros cómo han aprendido de sus antepasados a utilizar el bondadoso suelo arcilloso que tienen sus tierras.

Paseando por la ciudad y admirando trabajar a los alfareros no podremos evitar la belleza del paisaje. Los orgullosos habitantes del lugar dicen que tienen los mejores paisajes de Galicia y muchos coinciden en que no se equivocan.

Existen al menos 3 rutas de que están marcadas en su territorio, están bien señalizadas y tienen puntos de información al senderista durante el recorrido.

El primero de los caminos tiene 9 kilómetros desde Barrio Xunqueira. Su desnivel promedio es de 327 metros y es de baja dificultad, por lo que en aproximadamente 3 horas se puede recorrer caminando o en bicicleta.

La segunda ruta es una desviación de la primera, tiene 4 kilómetros y puede realizarse en poco más de 1 hora en bicicleta o caminando. También es de baja dificultad y su desnivel medio es de 157 metros.

La tercera es llamada Reboreda – Xunqueira que tiene 17 kilómetros en total y es de dificultad media a alta. A pie toma al menos 6 horas recorrerla y bastante menos si se hace en bicicleta.

La belleza de Xunqueira de Espadanedo está en sus bosques siempre verdes  y se pueden realizar en cualquier época del año, eso sí hay que averiguar el clima del momento para hacer bien la mochila.

Foto Vía: Xunqueiradeespadanedo.es

Te puede interesar

Escribe un comentario