0

Senderismo por Entrimo, rutas naturales

Publicado por el .

El turismo natural y el senderismo son actividades que en Ourense son de lo mejor y más variadas, no sólo las termas son la estrella del turismo, en el Concello de Entrimo, el senderismo es una de las actividades más bellas.

 

Entrimo se encuentra a 67 kilómetros de Ourense y es lugar del Parque natural A Baixa Limia-Serra do Xurés que tiene una gran variedad de rutas marcadas para la observación e interpretación de los paisajes.

Son 3 rutas con las que se puede conocer los recursos naturales y los vestigios de épocas antiguas que forman el paisaje de Entrimo.

La primera ruta propuesta es la de Queguas / Penas de Anamán, que pasa por as Cortes da Carballeria que fueron restauradas utilizando los materiales originales y el monolito Casa da Moura y Penas de Anamán. El recorrido de dificulta baja tiene cerca de 10 kilómetros comenzando en la marcación en el Parque.

La siguiente ruta posible es la del Río Agro, comienza en el puente de la Batundeira, pasa por los pueblos de Ferreiros de Abaixo, Pereira y Bouzadrago. Tiene cerca de 11 kilómetros.

La última ruta posible es la del Barranco de Olelas, que inicia en el pueblo del mismo nombre y recorre los ríos Ribeiro y Pereira. Antes de comenzar la caminata que toma 16 kilómetros hay que hacer un parate el pantano de Olelas.

No olvide el agua, la cámara de fotos y algún abrigo dependiendo de la época del año en que realice las caminatas. Podrá hospedarse cómodamente en Entrimo para levantarse temprano y comenzar las caminatas, y al volver descansar y disfrutar de la hospitalidad de la gente del .

Foto Vía: Panoramio por PBoleto

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario