0

Senderismo por Padrendo

Publicado por el .

Una de las actividades más buscadas por los turistas que llegan a la provincia de Ourense es el senderismo, sus paisajes, monumentos e historia la hacen atractiva para los turistas de todo el mundo.

Existen muchas rutas muy bien demarcadas, algunas como la Vía Sagrada o el Camino de Santiago son buscadas por los creyentes que las siguen con fe para llegar a sus destinos. Pero estas y otras también son utilizadas por los deportistas y paseanderos que disfrutan de todo lo que estas rutas pueden ofrecer.

Una de estas rutas es la conocida como Padrendo, en la localidad de Lobios. Cuenta con una longitud de 11,3 kilómetros; es circular por lo que empieza y termina en esa ciudad, es de dificultad media y toma por lo menos 3 horas 30 minutos en completarse.

Durante el camino encontrará mucho de la arquitectura tradicional, si empezamos desde la ciudad de Ourense pasaremos por el Monasterio de Celanova y la Iglesia de Santa Comba de Bande. También podremos ver las termas del río Caldo y un antigua vía romana.

Al llegar a Padrendo caminaremos por el valle de la Sierra de Santa Eufemia y la de O Xurés, donde nos deslumbrarán los paisajes y las construcciones típicas de las zonas rurales.

Caminaremos por la raia, donde el Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés se une al Parque Nacional Portugués Peneda – Gerês, haciendo un Parque Transfronterizo como no hay otro en Europa.

La ruta la comenzamos en Lobios, sobre la carretera que conduce a Portela de Home la OU-312. Luego tomaremos el desvío A Devesa que conduce hasta Padrendo. Otra opción es tomar el sendero de Torneiros que se encuentra más adelante sobre la misma carretera.

El recorrido no se puede realizar en bicicleta y en parte se puede hacer a caballo, lo mejor es acercarse hasta la sede del Parque Nacional gallego o hasta la Federación Gallega de montañismo para averiguar sobre los grupos que se forman para recorrer esta ruta.

Foto Vía: Wiki Commons

Te puede interesar

Escribe un comentario