0

“Ser o no ser”, cine en la Fundación Caixa Galicia

Publicado por el .

Dentro del ciclo de cine “Espacios teatrales” se proyectará en el Centro Sociocultural de Caixa Galicia la película “Ser o no ser”, el martes, día 25 de noviembre, a partir de las 20,00 horas.

Este film es de 1942 y está dirigido por Ernst Lubitsch. Está interpretado por Carole Lombard, Jack Benny, Robert Snack, Feliz Bressart, Lionel Atwill, Tom Dugan, Sig Ruman, Charles Halton y Stanley Ridges. Magnifica comedia en la que el genial director de origen alemán satiriza de forma corrosiva y audaz la figura de Hitler y del nazismo.

La protagonista, Carole Lombard, fallecía en accidente de aviación semanas antes del estreno de la película. En España este estreno llegaría con más de 30 años de retraso.

Sinopsis:

Segunda Guerra Mundial. Varsovia, durante la ocupación alemana. El profesor Siletsky, un espía al servicio de la Gestapo, está a punto de entregar una lista con el nombre de los colaboradores de la resistencia. Joseph Tura, actor polaco intérprete de Hamlet y esposo de María Tura, también conocida actriz, intentará solucionar esta peligrosa situación y, con la ayuda de los actores de su compañía, se hará pasar sucesivas veces por el cruel coronel Erhardt y por Siletsky para entrar en el cuartel general de las SS.

Te puede interesar

Escribe un comentario