0

Siguen las actividades del “Maio Xove”

Publicado por el .

maio_xove.jpg 

Lunes, 19 de mayo:

Venta de café y cacao solidarios del comercio justo. En los locales de la Asociación Juvenil Amencer. A lo largo del mes de mayo. Puede solicitarse más información al correo electrónico  amencer@amencer.org.

Martes 20 de mayo:

“Bagdad Rap”, documental. El 20 de marzo de 2003, comienza una guerra. Narrado a ritmo de hip-hop, el juego de imágenes del film nos sumerge en el mundo donde la realidad supera a la ficción. A las 20,00 horas en la sala de vídeo de la Casa de la Juventud. Organiza “Anacos da Cidade”.

“Apértame”, representación teatral a cargo del grupo Marañao. Obra dramática, en cuatro escenas diferentes con una finalidad común cuando se mezclan en el segundo acto. Todos los personajes sufren la necesidad de una muestra de afecto para conseguir la felicidad. A pesar de la incomunicación todos gritan: “abrázame”. A las 20,30 horas en el Teatro Principal. Organiza: Grupo Teatral Marañao.

Miércoles 21 de mayo:

“Surplus, consumidores aterrorizados“, documental. Trata sobre el consumo y la globalización. A continuación intervendrá Manuel Garrido, en representación de la cooperativa de consumidores “Árbore”. En el local de la asociación organizadora, Amarante.

“Vés para falar”, representación teatral a carto de N+1 Teatro. La obra presenta una mezcla entre la sátira y el drama que vive Martina, una actriz consagrada, “víctima” de la prensa rosa. La obra permite ver la distorsión que los medios de comunicación hacen en la realidad. A las 20,30 horas, en el Teatro Principal.

Jueves 22 de mayo:

Charla-conferencia “La inmigración en Ourense”. A cargo de Santiago Conde Corval y Silvia Pérez Godás. A las 20,00 horas en la sala de vídeo de la Casa de la Juventud. Organiza: Galicia Terra de Acollida.

I Andaina Nocturna Maio Xove. Salida a las 22,00 horas desde la Casa de la Juventud. Los interesados deben apuntarse en la secretaría de la Casa. Organiza: Club de Atletismo de la Casa de la Juventud.

Viernes día 23 de mayo:

“Réquiem por un sueño” de Darren Aronofsky. Ciclo de cine social. A las 19,30 horas en el Aula Magna del Colegio Salesiano. El programa puede verse en la web www.amencer.org. Puede solicitarse más información al correo electrónico amencer@amencer.org o en la propia entidad organizadora, Asociación Xuvenil Amencer.

Actuación del clown Pedro Brandariz, a las 22,30 horas en los locales de la asociación organizadora, “A Esmorga”.

Talleres sobre la cultura y las tradiciones del pueblo saharauí. Tatuajes de henna natural, té saharauí con dulces tradicionales, escritura de nombres árabes, juegos populares y charla sobre la civilización bereber a cargo de Amer Belhouchemt. A las 20,00 horas en la sala 4 de la Casa de la Juventud. Organiza “Asociación Sociocultural Afrolatina”.

Te puede interesar

Escribe un comentario