0

Teatro en la Plaza de San Martiño

Publicado por el .

Después de muchos días en Ourense sin una triste representación teatral que echarnos a la cara, al fin tendremos una. Será mañana miércóles, día 20 de agosto, a partir de las 20,30 horas en la plaza de San Martiño. Obviamente la entrada será libre.

La compañía de teatro “Teatro de Gavela” representará “O Conde Alarcos”, nuevo espectáculo propio con el que pretende dar a conocer las antiguas forma de representación teatral.

Teniendo como referencia a los “cómicos de la legua”, que recorrían los caminos de forma ambulante para presentar sus espectáculos en villas y aldeas, la compañía hace un viaje hacia el pasado para mostrarnos cuales fueron las primeras formas de representación, de las que posiblemente nace todo el teatro actual.

“O Conde Alarcos” es un romance anónimo de finales del sigle XVI, que cuenta con diferentes versiones peninsulares, y sobre el que se hicieron diferentes adaptaciones posteriores. Para llevar a cabo estas representaciones, la compañía se acompaña de un carro, que hace las funciones de transporte de sus miembros y de sus enseres, y que después se tranforma en escenario para el espectáculo.

Te puede interesar

Escribe un comentario