0

Todo el Entroido 2010

Publicado por el .

La ciudad de Ourense ha adoptado para este año el lema “Capital del Entroido 2010” y se prepara con el mayor entusiasmo para celebrar estos carnavales a todo lujo. Este año participarán del desfile las cuatro agrupaciones más representativas del carnaval de la ciudad, como Las Pitas de As Eiroás, Paquita e Nicanor de Seixalbo, los Frailes de Frei Canedo y las Romanas de A Ponte.

Entroido 2010

De hecho, el cartel que representa al Entroido en este 2010 simbólicamente alude a los entusiastas e imaginativos seguidores de esta celebración. Una de las características es un “potefumeiro” de Frei Canedo de A Ponte con el que se recordará el Año Santo Xacobeo, émulo del de la Catedral de Santiago.

Ahora te presentamos el programa del Entroido 2010 de Ourense para los próximos días:

11 de febrero, Xoves de Comadres
17.30 en la Plaza Mayor, Día de las Comadres
19.00 Carreira de nenas e nenos
21.00 Noite de Comadres en Grándola (Plaza San Marcial), organizado por AC Cidade Vella de Ourense

12 de febrero: Viernes de Entroido
21 hs: Pregón a cargo de “As Trilingües” (Jalisian Fusion Tradicional speaking and dancing in de Entroido), en la Praza Maior.
21.30 Desfile por las calles de la ciudad con la presencia de agrupaciones; el recorrido es desde la Praza Maior hasta Lamas Carvajal y Alameda del Concello.
22: Cena de Bienvenida; requisito indispensable: ir disfrazados. Las entradas están en venta en el Auditorio Municipal y la fiesta será en el Paseo Central de la Alameda del Concello.

Hay mucho más para ver y disfrutar; la programación completa, aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario