0

Todos los secretos de la lengua gallega

Publicado por el .

¿Quieres mejorar tus conocimientos de lengua gallega? El Concello de Verín, en Ourense,  ofrece cursos de formación y otorga un certificado.

Portada Galego

La inscripción para este interesante curso está abierta hasta el 9 de febrero y es promovido por la Secretaría General de Política Lingüística.

Según nos informan, la inscripción es gratuita, y se debe completar un formulario de solicitud presentando el documento de identidad.  Quienes completen satisfactoriamente las 75 horas teórico-prácticas del curso obtendrán una acreditación oficial y está dirigido principalmente a personas de otras comunidades autónomas que no tienen la certificación de su formación en lengua galega a nivel de bachillerato.

El certificado habilita para presentarse al examen del CELGA en el nivel correspondiente.  Toda la información, aquí.

Recordemos que al Secretaría Xeral depende de la Xunta de Galicia como órgano superior de la Administración autonómica en materia de promoción y enseñanza de la lengua gallega.  Entre sus muchos objetivos, figuran los de impulsar el desenvolvimiento y aplicación de la legislación correspondiente y velar por la aplicación de la política política lingüística del gobierno.

Para ello cuenta con gabinetes provinciales; el de Ourense funciona en el Edificio Administrativo Rúa Concello, n.º 11.  Realiza convocatorias a concursos y premios, y tiene varias publicaciones, manuales especializados y guías de enseñanza y aprendizaje de la lengua gallega.

¿Sabías que puedes acceder a todos los recursos disponibles a través de tu móvil? Para eso, han creado un portal a través del cual tendrás toda la información y posibilidades de actualizar tu móvil  a través de las descargas disponibles en “Galeguiza o teu móbil”.

Foto: Secretaria Xeral

Te puede interesar

Escribe un comentario