0

Toman ventaja los rojillos: Ourense, 2 – Reus, 1

Publicado por el .

ou_reus.jpg

Se disputó el partido de ida de la final de la Copa Federación, consiguiendo in extremis una mínima ventaja los locales al anotar el gol del triunfo en el minuto 89 gracias a un remate de cabeza de Anxo. Todo queda en el aire para el partido de vuelta a disputar el próximo jueves, día 3 abril, en tierras catalanas.

No se apreció una gran diferencia entre los dos equipos. Las distintas categorías no se hicieron notar, resultando un partido muy parejo y competido. El primer tiempo fue igualado y con escasas ocasiones de gol para los dos equipos. Un error de la zaga local propició una falta al borde del área que aprovechó Pallarés para adelantar a su equipo en el minuto 41 de juego. Gol importante por el valor doble de los mismos en caso de empate en la eliminatoria.

El segundo tiempo seguía por los mismos derroteros hasta que entró el delantero Anxo al terreno de juego. Su movilidad, primero en la banda derecha, y después en la punta del ataque provocó desajustes en la línea defensiva visitante y el peligro comenzó a rondar más asiduamente la meta del Reus. Un penalti a Pablo en el minuto 61 cambió el rumbo del partido. Conllevó el gol del empate por mediación de Anxo (que tuvo que repetir el lanzamiento al entrar un jugador local en el área antes de tiempo) y la expulsión del central Peque, quedándose los visitantes con diez.

A partir de ese momento se intensificó el dominio de los rojillos, aunque pecaron de exceso de precaución al mantener Tomé su linea defensiva de cuatro y los dos medios centros para marcar a un único delantero que apenas recibía balones. Faltó más agresividad y decisión a la hora de buscar más goles de ventaja que dejaran sentenciada la eliminatoria. Menos mal que Anxo consiguió conectar un buen remate de cabeza a un minuto del final que deja en ventaja al Ourense para el partido de vuelta, que se nos antoja será muy complicado visto el buen nivel de los visitantes, que no desmerecen a muchos de los equipos de 2ª B que han pasado por O Couto en esta temporada.

Te puede interesar

Escribe un comentario