0

Últimos días para ver la exposición “Bereberes. Señores del desierto”

Publicado por el .

bereberes.jpg 

El domingo, día 30 de marzo, finaliza la muestra “Bereberes. Señores el desierto”, que desde el día 21 de febrero se exhibe en la Sala de Exposiciones del Centro Social de Caixanova en Ourense, sita en la Plaza Mayor, 4 de la capital. Una colección única que pone de manifiesto el esplendor del mundo bereber de la mano de su espectacular joyería y de los trajes ceremoniales que, bordados en oro, plata y piedras preciosas, son también auténticas joyas.

La muestra nos ofrece un recorrido a lo largo de las zonas pobladas por estos nómadas, el Sahara y la zona Norte de África, prestando una especial atención al territorio comprendido entre el Atlas y el Gran Atlas. Un exótico viaje hacia el mundo bereber a través de sus exquisitas joyas, así como de ricos trajes ceremoniales, todos ellos ricamente adornados con materiales como hilos de oro, plata y piedras semipreciosas, entre otros.

La exposición se centra en el gran papel que desarrollan las familias bereberes en su constante caminar. Este pueblo nómada, libre y que se siente libre, sin ataduras a estados o naciones, tiene arraigadas unas ancestrales costumbres que transmiten de padres a hijos a lo largo del tiempo. Entre las tradiciones más notables se encuentra la joyería bereber, siendo la mujer bereber la gran protagonista y responsable de este tesoro familiar, puesto que lo utiliza para embellecerse y como estatus de poder. Todas estas piezas van cargadas de una excepcional simbología sobre las costumbres de este extraordinario pueblo, buscando siempre la protección y el respeto al ser humano.

Horario del Centro Social:De lunes a viernes: de 18.00 a 21.30 horas.Sábados, domingos y festivos: De 11.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.30 horas.

Visitas guiadas: De lunes a sábado a las 18.00 horas. Asistencia libre y gratuita.Información en el teléfono: 988 391 746

Visitas concertadas en grupo: Destinadas a centros escolares, asociaciones, entidades y grupos en general en horario de mañana.Concertar visita en el teléfono: 988 391 746

Te puede interesar

Escribe un comentario