0

Un grupo de folk a todo vapor: Vapores das Burgas

Publicado por el .

Este grupo folklórico ourensano lleva más de veinte años consecutivos de éxitos que no se pueden medir en giras, ni discos grabados, ni videos en YouTube

foto-bombo

Es que quizás sean los más difíciles de conseguir: los de una vida dedicada a tocar y conmover disfrutando al máximo de lo que hacen. Se trata de Vapores das Burgas, integrado por los  hermanos Antonio y Aser Gil Seijoo, Rosa Justo, Iñaki, Santos y Álex.

Sus instrumentos: gaitas, percusión típica gallega y un acordeón, que a veces se mezclan con las guitarras eléctricas, instrumentos de percusión de otros lugares del mundo o flautas traversas de amigos músicos con los que suelen tocar juntos. Su repertorio: temas gallegos tradicionales y folk.

Los que están en el grupo desde sus inicios, cuentan que surgió a partir de una “xuntanza” que hacían diferentes grupos sobre todo de gaiteiros, y a raíz de unos ensayos decidieron tocar todos juntos. Y como todos eran de Ourense y para ellos las Burgas es un claro sinónimo de la ciudad, decidieron ponerse ese curioso nombre.

Ellos conocen la clave para su éxito conmovedor: disfrutar de lo que hacen, para que todos disfruten de su música.  Si quieres seguirlos puedes consultar su blog, y allí te informarás acerca de sus próximas presentaciones.

Fuente: La Voz de Galicia

Foto: Vapores das Burgas

Te puede interesar

Escribe un comentario