0

Un nuevo paseo comunicará Outariz con Untes

Publicado por el .

Cuatro kilómetros más de paseo a las orillas del Miño serán de los que podamos disfrutar los ourensanos y nuestros visitantes desde el próximo més de septiembre, según el proyecto presentado ayer por el alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y el concejal de Medio Ambiente, Demetrio Espinosa.

El nuevo paseo unirá la pasarela de Outariz, donde recientemente se ha inaugurado un nuevo espacio termal en sus pozas, con el cámping situado en la parroquia de Untes de nuestro concello con un total de cuatro kilómetros.

Se trata de un sendero ambiental de tierra que tendrá un ancho máximo de dos metros. Además del vial principal se crearán tres senderos secundarios ya en la zona de Untes. El proyecto incluye la construcción de dos pequeños puentes para salvar los arroyos que desembocan en el río Miño.

Se recuperarán antiguos caminos de servidumbre y se procederá a eliminar varias especies invasoras y foráneas, tales como acacias, zarzas y varias especies tropicales procedentes del polen de domicilios particulares. También está prevista la instalación de paneles informativos acerca de la fauna y la flora del Miño.

Este proyecto fue anunciado en el 2005 por el anterior gobierno municipal, siendo retomado ahora por el nuevo consistorio, que está obligado a acabar las obras antes del 31 de agosto, fecha en la que expira el plazo de los fondos europeos Leader con los que se sufragará el 80% de los casi 376.000 euros de presupuesto de las obras. El 20% restante será asumido por el Concello de Ourense.

Te puede interesar

Escribe un comentario