0

Un nuevo vertido en los ríos ourensanos

Publicado por el .

Ayer se detectó un nuevo vertido a las aguas de nuestros ríos. Concretamente fue en el río Barbaña a la altura de Os Remedios. El vertido de aguas residuales era visible al medio día de ayer, sin embargo la empresa concesionaria del servicio de aguas, Aquagest, no tuvo conocimiento del mismo hasta las cuatro de la tarde. Los operarios encargados de arreglar la avería no pudieron hacerlo hasta pasadas las seis de la tarde debido a que tuvieron que esperar por la pieza nueva.

Parece ser que el vertido fue provocado por una avería en una pieza eléctrica del “tanque de tormenta” de la red de saneamiento situado en Os Remedios. Un color marrón tiñó las aguas del río y un fuerte hedor se adueñó de la zona.

No es este el primer vertido a las aguas ourensanas. A finales del abril pasado 50.000 litros de gasóleo de los tanques de Adif llegaron a la red de saneamiento y en el mes de mayo otro vertido de gasóleo, en este caso unos 1.000 litros llegaron a la depuradora de Reza procedentes del tanque del Instituto de Enseñanza Secundaria Portovello.

Esperemos que estos accidentes no vuelvan a ocurrir y que podamos disfrutar de unos ríos en condiciones, cosa bastante difícil vistos todos los peligros que los acechan.

Te puede interesar

Escribe un comentario