0

Un Tren histórico une Ourense con Monforte

Publicado por el .

Para unir las provincias de Ourense y Monforte, en primavera comienza a funcionar un tren que hará el recorrido de ida y vuelta.

Si bien no se dieron mayores datos, se sabe que ambos ayuntamientos estaban felices de poder tener una vía de comunicación más fluida para los turistas que llegaran a Ourense y que por motivos de movilidad o gasto, no puedan unir las dos provincias.

Las máquinas que tirarán del tren son un acontecimiento turístico aparte, ya que pertenecían al Museo Monfortino del ferrocarril. El objetivo principal es acercar las provincias y unir la Ribera Sacra.

Con el apoyo de la Fundación dos ferrocarrís durante el verano se realiza la primera salida, aprovechando la realimentación del Xacobeo que se había quedo seco, y aunque no haya mucha agua, el tren pasará por ahí para  los nenes que tengan ganas de ir o cuando se lo requiera.

El sentimiento que invade a los representantes del pueblo Orensano es de profunda ilusión por ser un tren que une 2 provincias, y también una región que por sus características es única por más que no aparezcan juntas en las ofertas turísticas.

El tren histórico tiene coches de viajeros, restaurantes, salón de video y dos máquinas antiguas para llevarlo y traerlo.

Es muy importante recuperar estos espacios del desarrollo y la vida cotidiana de Ourense ;  un paseo en un tren histórico conmueve a los abuelos y alegra a los niños, mucho más si al mirar por la ventanilla se ven los hermosos paisajes de Ourense y Monforte.

Foto Vía: Terra

Te puede interesar

Escribe un comentario