0

“Una jornada particular” dentro del ciclo de cine italiano

Publicado por el .

una_jornada_particular.jpg 

La Fundación Caixa Galicia, dentro del ciclo “Mestres italianos” proyectará la película “Una jornada particular” el martes día 27 de mayo a partir de las 20,00 horas en su Centro Sociocultural.

Esta producción italiana de 1977 fue dirigida por Ettore Scola y cuenta como protagonistas a las dos figuras más descollantes del cine italiano, nada más y nada menos que Sofía Loren y Marcello Mastroianni encabezan un reparto de lujo a los que hay que añadir a John Vernon, Françoise Berd, Patrizia Basso y Nicole Magny. La gran interpretación de los dos actores principales unida a la buena dirección de Scola propiciaron a la película una muy buena acogida en la época y su nominación a los Óscar a mejor película de habla no inglesa y mejor actor a Marcello Mastroianni.

La acción nos situa en la Italia fascista, concretamente en la ciudad de Roma el día 6 de mayo de 1938. En este día especial, la capital de la Italia fascista de Mussolini se prepara para recibir la visita del dictador alemán Adolf Hitler. En una atmósfera festiva, los habitantes de un edificio se dirigen en masa a recibir al Führer a su llegada a la ciudad. Mientras su marido, un fanático fascista, y el resto de su familia acuden al acontecimiento, Antonietta (Sophia Loren), un ama de casa infeliz y oprimida, permanece en un edificio prácticamente vacío. Su vida cambia para siempre cuando conoce a Grabriele (Marcelo Mastroianni), un disidente político perseguido por la dictadura.

Te puede interesar

Escribe un comentario