0

Verín, de camino a Santiago

Publicado por el .

Hoy nos ocupamos de la comarca más meridional del oriente de Galicia y un paso obligado para llegar hasta Portugal y Castilla.

Verín es actualmente uno de los valles más poblados de Ourense y es donde se centralizan todas las gestione administrativas de la comarca, que tiene el mismo nombre.

De los muchos atractivos turísticos que tiene Verín, en este caso nos dedicamos al sector del Camino de Santiago que transcurre por sus tierras. Se trata de la Vía de la Plata que es una prolongación del camino romano que unía Mérida con Astorga.

Este camino es utilizado por los peregrinos desde el año 1250, por lo que a lo largo de la ruta se pueden encontrar vestigios de antiguos hospitales y casas de albergue.

Tanto es el tiempo que hace que se utiliza Verín como paso del Camino a Santiago de Compostela que está perfectamente organizado para recibir a los peregrinos y ofrecerles todas las comodidades posibles, cuando se acerque a Verín, podrá solicitar su credencial de peregrino, tanto si llega caminando, en bici o a caballo, con ella le será posible recibir albergue en los centros especialmente destinados para ellos.

Es importante saber que no se pueden reservar con anterioridad y que en todos los casos se le da prioridad a los peregrinos que llegan caminando.

Una vez que llegue al pueblo y haya descansado lo suficiente no se valla sin probar alguno de los manjares de la gastronomía local que se caracteriza por la excelencia de las materias primas con la que se elaboran los alimentos. El vino de Verín, tiene sello propio.

Foto Vía: Fotos de Galicia

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario