0

Verano frío en Ourense

Publicado por el .

Este verano fue uno de los más fríos que se recuerdan en la capital ourensana. Esos días veraniegos tan tipicamente ourensanos de calor sofocante en la ciudad practicamente no se han producido en este año. La temperatura media durante los meses de junio, julio y agosto han sido de 20,3 grados, cuando lo habitual es que ronde los 21,2. Estos datos nos dicen que este verano ha sido el segundo más frío de los últimos 22 años, sólo superado por 1986. El contrapunto lo puso el verano del 2003 con 25,5 grados de temperatura media.

En lo que concierne a agosto, el mes tipicamente veraniego y en el que la mayoría de las personas se van de vacaciones, también fue, al igual que el verano en general, el segundo más frío de los últimos 22 años. Estando muy cerca de superar en frío al del 1977, que cuenta con el “honor” de ser el menos veraniego de los agostos en la capital con una temperatura media de 20,5 grados, tres décimas menos que el actual.

Esta frialdad se pudo comprobar en las temperaturas mínimas alcanzadas en este mes, bajando algún día de los diez grados. La máxima alcanzada fue de 35,3 grados el día 3 de agosto, muy lejos del máximo absoluto histórico que fue de 42,2 grados el 4 de agosto de 1990.

 

Te puede interesar

Escribe un comentario