0

VII premio literario “Carlos Casares” en la modalidad de microrrelato

Publicado por el .

El Liceo de Ourense convoca el VII premio literario “Carlos Casares” en la modalidad de microrrelato, dotado con un premio de 1.500 euros. El plazo para presentar los originales acaba el 23 de mayo de 2008.

BASES:

Primera:

Se convoca la Séptima edición del  PREMIO LITERARIO “CARLOS CASARES”, de El Liceo de Ourense, en la modalidad de Microrrelato.

Segunda:

Se fija un PREMIO de MIL QUINIENTOS EUROS.

Tercera:

Podrá concurrir a este premio cualquier persona  que presente escritos inéditos de su autoría con un máximo de tres, y redactados en cualquiera de los dos idiomas oficiales en Galicia.

Cuarta:

Los originales tendrán una extensión máxima de mil quinientos caracteres, debiendo presentarse por quintuplicado, y antes del 23  de mayo del  año 2008, en la Secretaría de “El Liceo de Ourense”, sita en la calle Valentín Lamas Carvajal, 5. C.P. 32005 Ourense.

Quinta:

Con cada original, que deberá ser presentado bajo lema, se adjuntara en sobre cerrado el nombre completo, dirección  y teléfono de la persona que concurre al premio, así  como el título definitivo de su obra.

Sexta:

El Jurado estará integrado por el Presidente de El Liceo de Ourense, los miembros de la Sección de Literatura, don Marcos Valcárcel López, dona Teresa Devesa Graña, dona Loly Conde Fernández, e don Delfín Caseiro Nogueiras, actuando como Secretario el del  Liceo.

Séptima:

Si el Jurado lo estimase oportuno, podría otorgar uno o varios accésits, fijando su dotación económica. Asimismo podrá declarar desierto el premio, en el caso de no presentarse obras que tengan un mínimo de calidad. El fallo del Jurado será inapelable.

Octava:

La entrega de los premios tendrá lugar en un Acto Literario enmarcado en las Fiestas del Liceo, que se celebrará el 13 de junio.

Novena:

El Liceo de Ourense se reserva el derecho de publicación de la obra premiada, así como de los accésits en caso de haberlos, hecho que conllevará a la renuncia del autor, o autores premiados, a percibir los derechos de esta edición.

Décima:

Los originales que no resulten premiados,  serán destruidos en un plazo de tres meses desde el día del fallo, a no ser que se reciba solicitud por escrito para su devolución.

Undécima:

La participación en el Premio lleva implícita la aceptación de las presentes bases.

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario