0

Visitando iglesias (I)

Publicado por el .

Para aquellos que disfrutan paseando por la ciudad visitando las viejas iglesias que la pueblan, le dejo varias cuya visita para los amantes del arte es muy recomendable.

Iglesia de Santa Eufemia

La iglesia más amplia de la ciudad, después de la Catedral por supuesto, está situada en la calle Lamas Carbajal, en plena zona vieja. Su construcción se inició en el siglo XVII pero su fachada no se concluyó hasta un siglo después. La impresionante fachada cóncava, arquetipo del barroco gallego, fue ralizada por Fray Plácido Iglesias, quien la diseño de esta forma para que pudiera ser apreciada mejor debido a que la línea de las casas adyacentes se le echaba muy encima.

En su interior podemos apreciar una planta de cruz latina con tras naves longitudinales. Un gran altar barroco preside la iglesia con el Cristo de la Esperanza en el centro (siglo XVIII).

Iglesia de Santo Domingo

Situada en la calle del mismo nombre. En el siglo XVII se construyó un convento dominico en esta zona del que sólo queda la iglesia de estilo renacentista. La fachada es muy sencilla rematada en espadaña. Su interior tiene planta de cruz latina con una sola nave longitudinal cubierta con bóveda de crucería y en el trasepto una cúpula sobre pechinas. Se pueden apreciar unos interesantes retablos en su interior.

Te puede interesar

Escribe un comentario