0

X Jornadas Audiovisuales del “Clube Alpino Ourensán”

Publicado por el .

Estas jornadas se desarrollarán en el Centro Cultural de la Diputación de Ourense, calle Progreso, 30, del 19 al 21 de noviembre a partir de las 20,00 horas.

Estas Jornadas contarán con la presencia de dos socios del club que contarán sus aventuras, Javier Moldes en el McKinley y “Manu” Veiga por distintas paredes de la península. Asimismo también asistirá Jesús Calleja, conocido por su programa “Desafío Extremo” en la cadena de televisión “Cuatro”.

Miércoles 19 de noviembre: “Recuerdo de Alaska” por Javier Moldes Magdalena.

Ascensión al Denali (McKinley) en junio de 2008 llevada a cabo por la expdición J-2, formada por el leonés Javier Fernández López del Club de Montaña Yordas y Javier Moldes Magdalena del Club Alpino Ourensán.

Jueves, 20 de noviembre: “Nuestro terreno de juego: selección de escaladas” por Manuel Veiga Rial.

Se recorrerán algunos de los macizos y montañas más significativas de la geografía peninsular, desde el punto de vista de la escalada clásica o de pared. Para ello, se mostrarán varias escaladas de dificultad por algunas de las paredes más conocidas del montañismo.

Viernes 21 de noviembre: “Lhotse 8.516 metros” por Jesús Calleja.

El Lhotse es la cuarta montaña más alta del mundo. En esta proyección Jesús Calleja, protagonista del programa “Desafio Extremo” de la cadena de televisión “Cuatro”, nos muestra su ascensión, siendo el único español en llegar a la cima, en el 50 aniversario de su primera ascensión.

Te puede interesar

Escribe un comentario