0

Xosé Poldras y las preguntas existenciales

Publicado por el .

Las opciones para disfrutar del nuevo arte y las creaciones de artistas jóvenes en Ourense son importantes y de gran calidad.

Desde el 1 de octubre de 2010, el Centro Cultural de la Diputación de Ourense exhibirá el trabajo de Xosé Poldras bajo el título “De Rerum Natura”.

Una colección de 62 grabados que interpretan algunas de las preguntas existenciales de la humanidad que la acompañan desde el principio de los tiempos.

Las respuestas a estas preguntas, e inspiración para el artista, son las que han dado las mentes más brillantes del mundo como Epicuro, para nombra sólo uno.

Le tomó más de 10 años a Xosé investigar y reflexionar sobre las obras de Epicuro, que fueron publicadas en el siglo I antes de Cristo, con cerca de 6.000 versos.

Utilizando diferentes técnicas de grabado, burlies, montipos y holografías a su manera creó imágenes que representan la existencia de Dios, el destino y la muerte, entre otras paradigmáticas incógnitas.

La muestra podrá verse hasta el 24 de octubre, luego seguramente recorrerá más ciudades para lograr que los visitantes, aunque quizás no encuentren la respuesta a su pregunta, puedan ahora pensar la pregunta con un nuevo enfoque en forma de imagen.

Xosé Poldras es orensano de nacimiento y se formó en la Universidad de Bellas Artes de Salamanca donde recibió su título de licenciado y obtuvo una beca para realizar el doctorado en la Academia de Arte de Holanda.

Ha realizado gran cantidad de exposiciones en Ourense y forma parte de la exposición permanente de la Biblioteca Nacional de Madrid, en la Diputación de La Coruña, en Cuba y en Polonia.

Foto Vía: xosepoldras

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario