0

Xunqueira de Espadanedo, adrenalina por cielo y por tierra

Publicado por el .

Hemos visitado Xunqueira de Espadanedo, a poco más de 20 kilómetros de Ourense por la OU-536. Es un bonito pueblo donde podremos hacer de todo.

En Xunqueira de Espadanedo nos encontramos con un Monasterio, parte de la Ribeira Sacra y considerado patrimonio histórico nacional. También nos encontramos con excelentes maestros alfareros que aprovechan las bondades de la tierra arcillosa y las enseñanzas de sus tradiciones para moldear variedad de elementos.

Y no nos quedamos allí, salimos a caminar durante horas siguiendo alguna de las 3 rutas de senderismo marcadas en la zona.

Pero aún hay más por hacer en este pueblo. Todos los años, Xunqueira es parte de la ruta del Rally Ourense, considerado uno de los mejores del país.

Pero mientras esperamos que llegue la temporada de este maravilloso espectáculo, en la zona hay muchos aficionados a los vehículos 4×4.

Pero si no te gustan los deportes de velocidad pero si te gusta la adrenalina, en Xunqueira te espera la posibilidad de practicar parapente… lo que te dará la oportunidad de ver la belleza de esta tierra como si fueras un pájaro.

El viento de Oeste que visita Xunqueira permite a los deportistas aficionados a volar, sea en parapente o con aviones a radio control vivir experiencias inolvidables junto a otros aficionados.

Xunqueira es uno de esos lugares a donde solo llegan los que saben qué buscan y no los turistas que solo pasean… pero si por casualidad llegas hasta aquí no te quedes con las ganas de subir tus niveles de adrenalina al máximo.

Foto Vía: Xunqueiradeespadanedo.es

Te puede interesar

Escribe un comentario