0

XXVII Concurso de Poesía Cidade de Ourense

Publicado por el .

Ourense es una provincia hermosa, en su territorio encontraremos inspiración segura para cualquiera de nuestras habilidades artísticas, pero si nos dedicamos a la poesía, tenemos premio.

Se lanza la XXVII edición de los premios de Poesía “Cidade de Ourense” en el que pueden participar todos los escritores del mundo siempre y cuando presenten sus poemas escritos en gallego o portugués.

Este concurso es organizado por la Concellaría de Cultura y se realizará en el Auditorio Municipal de Ourense como sede para la inscripción y entrega de premios.

Hay tiempo hasta el 29 de abril de 2011 a las 14 horas para la presentación de poemas, que deben ser originales e inéditos y con un mínimo de 600 versos y deben enviarse mecanografiados a doble espacio en hojas tamaño folio escritas en una sola carilla y con 6 ejemplares.

El premio es tentador, una importante suma de dinero y la publicación de un libro con el poema que resulte como único ganador, que será elegido por un notable jurado compuesto por escritores portugueses y gallegos y personal del Concejo de Cultura. Los ganadores serán anunciados por el Concejo el primer sábado de mayo 2011 y su decisión será inapelable.

Para enviar los poemas se puede optar por hacerlos llegar en sobre cerrado hasta el Cencello de Ourense en la Plaza Mayor de la ciudad o por correo certificado en sobre que indique “Para o XXVII Concurso de Poesía Cidade de Ourense” y si Portugal está más cerca, a la Cámara Municipal de Vila Real.

Para mayor información, visita el sitio con las bases oficiales del concurso y

¡Mucha Suerte!

Te puede interesar

Escribe un comentario