0

Abril y Mayo 2011 en Ourense, la fiesta de los Maios

Publicado por el .

Sabemos que siempre en la ciudad de Ourense son esperan interesantes espacios turísticos, históricos y culturales que visitar. Todo el año en la ciudad hay qué hacer y qué visitar, todos los meses hay fiestas y ferias que hacen de la ciudad el mejor lugar.

En marzo hay imperdibles fiestas como la de San Lázaro y Semana Santa. Durante abril tenemos los días 7, 18 y 27 que son de feria.

En el mes de mayo los días 7, 17 y 26 también son de feria pero el 2 de mayo se celebra una de las fiestas más bonitas de la ciudad.

La Fiesta de los “Maios” que tradicionalmente se celebra el 1 de mayo en el año 2011 tiene lugar un día después.

Esta celebración coincide con la festividad de la Santa Cruz pero tiene origen en los rituales de las antiguas culturas que habitaban estas tierras y celebraban la muerte del invierno y la llegada de la primavera con el renacer de la naturaleza.

La celebración tiene lugar en diferentes puntos de la ciudad. Se realiza una procesión desde la Capilla del Santo Cristo hasta la Catedral y en la Alameda do Concello se puede ver una exposición de figuras tradicionales realizadas con musgo y flores.

Estas imágenes son figurativas, más bien tradicionales por lo general de forma piramidal o rectangular; o artísticas que representan imágenes características de monumentos o personajes.

Durante la confección de estas figuras se leen coplas satíricas que hablan sobre los acontecimientos más importantes del año y al final del día se realiza una ceremonia de premiación para elegir a la mejor construcción y a la mejor copla.

Una fiesta declarada de interés turístico, rica por su tradición y connotación alegre que realmente no podemos perdernos si estamos en la ciudad.

Foto Vía: 4.bp.blogspot.com

Te puede interesar

Escribe un comentario