0

El Carnaval en Ourense 2011

Publicado por el .

Si hay fiestas esperadas en Ourense son los carnavales, en cada localidad las calles se visten de fiesta y son pobladas por diferentes personajes que hacen las delicias de grandes y chicos.

El o Carnaval en Ourense es una de las fiestas más esperadas e importantes pero hay algunas localidades que son las más elegidas por los turistas ya que su forma de celebrar es por demás atractiva.

En Verín, por ejemplo, se espera la presencia del Cigarrón que es un personaje de vestimentas muy elaboradas y su característica más destacada es un látigo con el que azota a la gente que se interponga en su camino. El domingo de carnaval se realiza un desfile en su honor.

En Xinzo de Limia, hay otro personaje particular que se reconoce porque va cargando vejigas que debe llevar siempre sanas e impecables y si alguna se estropea debe reponer. El día de desfile es el martes con una procesión de Pantallas, gaitas, carrozas, charangas y gente con diferentes disfraces.

En Laza, la celebración del carnaval comienza con el año y se anuncia con los jóvenes del pueblo que salen a la medianoche a sonar sus chocos. El lunes de carnaval es tiempo de rituales y fiestas de las más tradicionales.

Y en Ourense desde el 24 de febrero casi todos los días hasta el 9 de marzo se realizan diferentes actividades en cada una de las plazas y calles importantes. Entre las actividades más atractivas están los concursos de disfraces para niños, los desfiles de máscaras, la presencia del pregón, el entierro de la sardina y otras celebraciones tradicionales y más modernas.

Foto Vía: .ourense.es

Te puede interesar

Escribe un comentario