0

“Divorcio a la italiana”, dentro del ciclo de cine italiano

Publicado por el .

cartel_divorcio_italiana.jpg 

La Fundación Caixa Galicia tiene programado para mañana martes, día 13 de mayo, la proyección de la película “Divorcio a la italiana” a las 20,00 horas en su sede en Ourense.

Esta comedia fue dirigida en 1962 por Pietro Germi y supuso el lanzamiento internacional de Marcello Mastroianni como la nueva estrella del cine italiano al ser nominado al Óscar al Mejor Actor. También protagonizaron la película Daniela Rocca, Stefania Sandrelli y Leopoldo Trieste. Este film obtuvo varios premios y reconocimientos, destacando el Óscar al Mejor Guión Original, siendo nominada también al Mejor Actor y al Mejor Director.

Este film dio origen a la “comedia a la italiana” de los años sesenta, en la cual se critica a todos los estamentos de la sociedad italiana de la época.

Fernando, doce años casado con Rosalia, se ha enamorado locamente de Angela, su sobrina, una linda joven de dieciseis años. Cuando descubre que Angela le corresponde, su imaginación comienza a trabajar en busca del método más limpio para conseguir el divorcio: un crimen pasional castigado con pena de cárcel entre tres y siete años. Para ello necesita fabricar un amante para Rosalia, empeño dificil por la fealdad y buenas costumbres de su mujer. Hasta que regresa al pueblo Carmelino, un antiguo admirador de Rosalia. Y Fernando, entusiasmado, comienza a preparar el crimen.

Te puede interesar

Escribe un comentario