0

Senderismo cerca de Ourense, caminando por Brión: La ruta de los cruceros

Publicado por el .

El senderismo en Ourense es una de las actividades favoritas de los turistas y de los locales también. Pero no solo en la provincia se puede caminar por hermosos lugares, no muy lejos de la capital.

En La Coruña, pero a menos de 120 kilómetros de Ourense se encuentra el municipio de Brión, un espacio histórico y naturalmente bello donde se puede practicar senderismo en algunas rutas demarcadas y auspiciadas por el municipio.

Una de las rutas en Brión inicia es conocida como Ruta dos Cruceiros, comienza y termina en el Cruceiro de Forxán, toma cerca de 3 horas y no tienen mayor dificultad.

Esta ruta circular de es mejor hacerla durante la temporada de pocas lluvias para tener tiempo de caminar tranquilos y disfrutar de cada uno de los hitos que la comprenden, como el Castro de Forxán, los Cruceiros en Pousada, la Iglesia de Santa María de Viceso y los Muiños a la vera del río.

El punto de partida de esta ruta es un excelente mirador del río Tambre, desde allí nos dirigiremos hasta la carretera, donde el camino hacia la derecha nos lleva a entre el Ponte da Igrexa y el Ponte dos Carros. Nos regala el camino un bello paisaje de variedad de plantas y algunos espejos de agua donde podremos refrescarnos.

El Ponte de Igrexa nos marca la dirección a seguir para llegar a ver diferentes cruceros entre los que se destacan el de Gorin que fue creado en el año 1637 y es el más antiguo de la zona.

Casi al final del recorrido atravesaremos la aldea de Pousada y volveremos a la orilla del río para pasar por el Ponte Pequeño, luego seguiremos en dirección a la Iglesia de Santa María de Viceso, para luego recorrer fincas y montes hasta llegar, nuevamente, al punto de partida.

Foto Vía: Concellodebrion.org

Te puede interesar

Escribe un comentario