0

Senderismo en Arnoia, la Ruta de los Montes y su alternativa por Carnós

Publicado por el .

En Arnoia encontramos interesantes pueblos donde podremos disfrutar a la orilla del río o también caminando entre sus antiguas construcciones.

Una excelente forma de conocer Arnoia es realizando alguna de las rutas de propuestas por el Concello. Estas rutas son 8, 2 principales y 6 que parten desde el camino de estas dos.

Una de las rutas principales es conocida como la otra es la Ruta de los Montes, que recorreremos ahora, siguiendo su segunda alternativa.

En el mapa se puede ver la ruta principal marcada con color marrón, esta ruta es de alta dificultad por lo que requiere tiempo y experiencia. En cambio. La segunda alternativa, que está marcada con color violeta, se desvía en Carnós de la ruta principal y atraviesa Barcelo, para luego regresar al punto de partida por Paixón, Sendín, San Amaro y Reza.

Tiene en total 8.000 metros y es de dificultad media. Será indispensable llevar la cámara fotográfica para retratar los cruceros, que son varios por el camino, también encontraremos fuentes, sitios declarados Patrimonio histórico Artístico como cerca de Quinteiros, un puente en Ponte, molinos y hermosas vistas en Poldrás y la Villa Termal, que es el punto de partida y llegada de todas las rutas de senderismo que ofrece Arnoia.

Será una gran experiencia para realizar en familia o con amigos. Además de la cámara fotográfica será importante llevar calzado cómodo y repelente contra insectos, no será muy importante cargar mucha agua o alimentos porque durante el camino se atraviesan varios pueblos donde podremos abastecernos.

Imagen Vía: Arnoia.es

Te puede interesar

Escribe un comentario