0

Senderismo cerca de Ourense, caminando por Brión: La ruta del río Sar

Publicado por el .

La provincia de Ourense ofrece variedad de rutas para los entusiastas del senderismo, pero también muy cerca de la capital hay otros municipios que nos invitan a conocerlos caminando.

Uno de estos municipios es Brión, que se ubica a 114 kilómetros de Ourense en la provincia de La Coruña.

Aquí, además de conocer interesantes construcciones históricas, podremos caminar por las varias rutas de senderismo propuestas y bien demarcadas por el municipio.

Una de las rutas es conocida como Ruta do Rio Sar, una ruta circular que tiene como punto de inicio y partida la Carballeira do Santo Arandel, toma cerca de 4 horas y media recorrerla y su dificultad no es mucha.

Se puede realizar durante cualquier época del año, aunque vale la pena acordarse de que tiene pocos espacios con sombra. De esta ruta se destacan el Santo Arandel, el Castro Lupario, el Ponte Paradela, las vistas desde el Castro y el Monte Goiñas y la ribera del río Sar.

Esta hermosa ruta de senderismo nos lleva por los robles o Carballeira do Santo Arandel y dobla a la derecha para bordear los pardos de Xandrás y llegar a la aldea de Xinzo, que atravesaremos hasta llegar al monte de Castro Lupario.

Tomaremos excelentes fotografías en el monte y luego bajaremos hasta retomar el camino del río Tinto, pasaremos por el puente Paradela  y siguiendo la margen del río llegaremos al monte Goiñas, otra vez tendremos hermosas vistas para fotografiar, ahora del valle de Mahía en Bastavales. Si el día es claro podremos ver el Castro Lupario y hasta San Julián.

El camino continúa entre campos y hermosos paisajes, por lo que esta ruta es ideal para hacer en familia. No hay que olvidarse la cámara fotográfica, calzado cómodo y agua para el camino.

Foto Vía: Concellodebrion.org

Te puede interesar

Escribe un comentario