0

Turismo cultural en Orense

Publicado por el .

Orense es una de las ciudades más significativas de Galicia y una de las mas preferidas por los turistas, porque esta urbe de origen romano ha preservado varias construcciones y lugares de la antigua ciudad romana. También son muy atrayentes las fuentes termales llamadas Burgas, construidas hace miles de años.

Se sitúa en el valle del Miño y después de La Coruña y Vigo es la tercer ciudad en importancia en cuanto a cantidad poblacional. El origen del nombre Orense u Ourense proviene de la cultura romana, donde por esas épocas se la llamaba Ciudad del Oro porque en la zona se hallaba gran cantidad de oro, por eso pasó a ser una de las más lujosas y ricas de toda la región. Después del dominio romano, Orense siguió siendo una ciudad significativa, porque se siguió comercializando con varios productos gracias al puente que permitió que se haya creado esa ruta sobre el río Miño.

Hay varios lugares de interés para visitar: Las Burgas, fuentes manantiales de los romanos; la Catedral de Orense, el edificio románico mas importante y el Puente de Orense o Puente Romano.

Por último, no debemos dejar de señalar que existe un gran mercado de hoteles en Orense, a muy bajos precios y verdaderamente lujosos, la mayoría de ellos poseen vista al mar para disfrutar completamente del maravilloso paisaje que la ciudad ofrece.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario