0

Disfruta lo mejor del turismo en Ourense

Publicado por el .

La pintoresca ciudad de Ourense se extiende a lo largo del río Miño, con el cual mantiene un arraigado vínculo a través de su puente romano. La Ciudad Vieja conserva algunos de sus más valiosos monumentos, de entre los que se destaca la Catedral.

La ciudad tiene una historia milenaria, pues hace casi dos mil años, los romanos se establecieron en este territorio atraídos, principalmente por sus aguas termales. El legado que mejor se preserva de aquella época es el puente viejo, que conecta ambas orillas del Miño y que es el símbolo más importante de la ciudad.

Geográficamente, la ciudad de Ourense tiene una ubicación muy importante en la Ruta de la Plata. Históricamente fue paso de peregrinos hacia Santiago de Compostela.

A lo largo de las calles que diagraman la Ciudad Vieja es posible ir descubriendo el rico patrimonio que atesora la capital orensana.

La porticada plaza Mayor es el centro por excelencia de la vida social y comercial de la ciudad.

La oferta de hoteles en Orense se complementa con la presencia de acogedores alojamientos rurales. En el resto de la provincia es posible visitar comarcas llenas de historia.

¿A qué esperas para visitar la ciudad?.

Foto vía:flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario