0

Caminando hasta la Estación de montaña de Manzaneda

Publicado por el .

Recorrer Ourense caminando es una de las formas más lindas de conocer la provincia. Son muchos las zonas que permiten el senderismo y los paisajes, de los más hermosos.

Muchos de los se pueden hacer durante todo el año, pero hay algunos que conviene disfrutarlos en invierno y en verano como puede ser la ruta de Montaña de Trives.

Recorrido de 14 Km, con salida de Trives y llegada a la estación de montaña de Manzaneda atravesando los caminos que unen poblaciones como Castro, Cotarones y Penapetada.

Atravesando esta ruta podremos apreciar las hermosas fuentes naturales que brotan de la piedra  y las mejores vistas panorámicas de los paisajes de la zona de Pobra de Trives, que se caracteriza por sus rocas y pinares.

En este ecosistema habitan diferentes animales como corzos, jabalíes y aves rapaces a pesar de ubicarse tan cerca de un centro turístico como es el complejo Meisa.

Podremos llegar caminando y hospedarnos luego en cualquiera de los hoteles y posadas que hay en la estación de montaña o en el casco urbano.

Desde allí tendremos muy cerca los monumentos históricos más importantes de la zona y si llegamos en invierno además podremos disfrutar de una de las pistas de eskí más famosa de Galicia.

Foto Vía: Wiki Commons

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario