0

Caminando desde Padela hasta Allariz

Publicado por el .

Una de las ventajas que tiene  el territorio de Ourense es que hay mucho para recorrer caminando.

Uno de los recorridos de senderismo que se puede hacer es desde Padela hasta Allariz, un camino circular de 5 kilómetros que toma cerca de 4 horas completar y tiene un desnivel medio de 250 metros.

La ruta nos llevará por pardos y tierras labradas, también pasaremos por la antigua ruta de Requeixo a Carnaloba que rodea montes bajos poblados de robles. La parte cuesta arriba es hasta el monte Padela al que llegaremos guiados por las paredes de piedra y cerradas carballeiras, la parte más alta de la ruta nos permitirá observar todo el Valle da Padela y nos guiará entre peñas.

Podemos comenzarlo en por la carretera Xunqueira de Ambía para cruzar la carretera nacional 525 y seguir en dirección a Valverde. La última parte del recorrido trasciende entre carballos y acivros que nos guiarán hasta un pequeño puente y de vuelta al punto de partida.

Hay que tener cuidado durante el descenso entre carballerias porque los desniveles son abruptos. Pero mientras caminamos podremos tomar fotografías de la bonita vegetación que será diferente según la época del año, en especial de los acivros que se encuentran en peligro de extinción.

Es importante respetar el ecosistema y no llevarse ningún recuerdo y dejar nada que no pertenezca al ambiente. Este recorrido cruza zonas en las que habitan lobos, jabalíes, zorros, azores, conejos y palomas.

los imprescindibles de este viaje son el repelente, agua, una campera rompevientos, calzado cómodo y poco equipaje.

Foto Vía: Panoramio por elcorty

Te puede interesar

Escribe un comentario