0

Caminando por Nogueira de Ramuín, hoy desde Nogeuira hasta Liñares

Publicado por el .

Hay mucho por caminar en Nogueira de Ramuín, entre hermosos paisajes y monumentos históricos.

El senderismo en Nogueira de Ramuín tiene cientos de variantes, podemos caminar a la vera de los ríos o siguiendo los monumentos religiosos históricos.

El concello ha demarcado varias rutas, como la que nos lleva desde Nogeuira hasta Liñares.  Esta ruta parte desde Luíntra  en dirección a Peares, para poco después de 3 kilómetros llegar a Nogueira. En uno de los muros del atrio de la iglesia encontraremos el cartel que indica el inicio de la ruta.

Ascenderemos, según indica el mapa hacia Serra Coveira pero antes, si lo deseamos podemos conocer los interesantes monumentos religiosos o los construidos para la nobleza adosados a grandes piedras de granito.

El camino continúa subiendo en dirección a Fontefría, donde las construcciones correspondientes a la arquitectura popular están muy bien conservadas. Desde allí cruzaremos una carretera asfaltada en dirección a Pacios.

Pacios será la parada anterior a Liñares, a donde llegaremos bordeando las laderas de la sierra, y tomamos fotografías del hermoso paisaje,  y si el día es claro, hasta podremos ver la ciudad de Ourense.

Así llegamos al final de la ruta, pero todavía queda volver por la ladera  de bosques espesos donde habita variedad de fauna silvestre.

Será una ruta entretenida y bella, podremos conocer la historia y admirar la belleza de estas tierras orensanas.

Foto Vía: Nogueiraderamuin.com

Te puede interesar

Escribe un comentario