0

Pobra de Trives, un lugar para conocer

Publicado por el .

Poco más de 70 kilómetros por la OU-536 hacia Ponferrada se encuentra un bello pueblo para disfrutar las vacaciones y los mejores paisajes, gastronomía y cultura de Ourense.

Se trata de Pobra de Trives, un pueblo donde podrá conocer la historia de España desde el año 1800 hasta la actualidad pero a través de la mirada del mundo, que ofrece las escuelas de niños y el material de estudio infantil, sus vivencias y formas. Este museo se puede visitar de martes a domingo desde las 11 hasta las 14 y desde las 16 hasta las 19 horas, con entrada gratuita.

Los mismos días y horarios pero con una módica entrada, se puede visitar toda la historia de Pobra de Trives. Pero desde los legados y herencias que quedan en el pueblo de sus habitantes pasados. Se realiza una recorrida con guía por toda la comarca, luces, música, imágenes, objetos y voces que formaron y forman parte de la Montaña.

Un recorrido que no puede perderse antes de hacer una parada en alguno de sus excelentes restaurantes y buscar hospedaje en cualquiera de los recomendables sitios que se encuentran para luego comenzar el recorrido por los espacios naturales y los cursos de agua que son uno de los atractivos naturales más importantes.

Como parte del Macizo Oriental Ourensano y con caída hacia el Sil sus relieves son interrumpidos por elevaciones y cursos de agua que la hacen especial para los paseos por la mañana y por la tarde, para tomar fotografías y para descansar, principalmente descansar no muy lejos de Ourense para disfrutar también de todas las ofertas que tiene la ciudad.

Foto Vía: Panoramio por luscofusco

Te puede interesar

0 comentarios

Escribe un comentario