0

El camino sanabrés se despide de Ourense

Publicado por el .

La etapa Cea – A Laxe señala el fin del tramo de este camino dentro de la provincia de Ourense y su entrada en la de Pontevedra; es una de las más extensas y difíciles.

Monasterio de Santa María de Oseira

Hay dos caminos para llegar, uno por Cotelas y otro por el monasterio de Oseira, en Cea, donde además encontraremos el último albergue de peregrinos dentro de Ourense.

Debemos salir rumbo a Carballediña, aldea de Piñor y por una pista asfaltada llegaremos a Outeiro de Coiras, última población de la provincia de Ourense. La primera villa que pisaremos, ya en Pontevedra, será la de A Gouxa.

La gran dificultad de esta etapa son las distancias, y la cantidad de subidas y bajadas que hay desde Oseira.  El desvío por Oseira es un recorrido alternativo que se considera más corto y está bien señalizado.

No dejemos de visitar el Monasterio de Oseira, con el Cenobio de Santa María la Real, y su espectacular paisaje. Aquí se elabora el célebre licor Eucaliptine, en base precisamente a varias especies de eucaliptos que se combinan en una fórmula que se guarda en el más absoluto secreto.

¿Sabías que el 2010 es llamado Año Santo Xacobeo? Es porque el 25 de julio, día del Apóstol Santiago, cae en domingo, lo cual sucede únicamente 14 veces en cada siglo;  el próximo será recién en el 2021. Para los católicos, es una oportunidad de conseguir la indulgencia o jubileo, que es el perdón de todos sus pecados; claro que para eso, deben cumplir con la peregrinación a la Catedral de Santiago de Compostela y otros requisitos.

Foto: Wiki Commons

Te puede interesar

Escribe un comentario