0

En el camino sanabrés, desde Ourense hasta Cea

Publicado por el .

En esta etapa tenemos dos opciones para llegar a Cea, pero cualquiera de las dos nos reserva ascensos y descensos que harán las delicias de los caminantes.

Río Cea

Desde el Puente Romano debemos caminar hasta la Avenida de Santiago hasta el Camiño Real y por éste hasta el Camiño da Costa. Llegaremos así a Sartétigos, un pequeño poblado con casas y viñedos diseminados, donde encontraremos la pista que nos lleva hasta el mojón jacobeo: ¡estamos a sólo 96,606 Km. de Santiago!

Otros pueblos que encontraremos en el camino: Tamallancos con su pazo barroco y la iglesia de Santa María y Sobreira, para llegar a Faramontaos que ya pertenece al concello de Cea. Si hemos llegado hasta aquí vamos por buen camino. Todavía nos espera Casanova, pero está a sólo 2 Km. de Cea.

La opción por Canedo es la ruta más corta para llegar a Cea; a partir de la escultura de Nicanor Carballo debemos tomar la N-120 y debemos ascender la Costiña de Canedo, bastante difícil, y otras aldeas que encontraremos en el camino son Liñares y Mandras, Pulledo y a continuación Casanova, donde nos encontraremos con nuestros colegas que eligieron el otro sendero.

No olvidemos en Cea disfrutar de su delicioso pan, que se elabora de la misma manera desde el siglo XIII; se basa en un proceso artesanal, una receta muy especial y un cuidadoso proceso de elaboración que se desarrolla en varias etapas: amasado, reposo, división de la masa, reamasado, horneado, cocción y maduración.

Foto: Wiki Commons

Te puede interesar

Escribe un comentario