0

Exposición de Eurico Borges

Publicado por el .

eurico_borges.bmp 

En el Centro Cultural de la Diputación de Ourense (edificio Simeón) podemos disfrutar de una selección de pinturas del artista portugués Eurico Borges, polifacético artista nacido en Chaves en 1950, muy cerca de la frontera ourensana, presenta una selección de sus trabajos donde nos muestra su particular forma de mezclar colores.

Su intensa vida marca su obra. De origen humilde, nació en el seno de una familia que no tenía nada que ver con el mundo del arte, queda huérfano a los 11 años, experiencia que le deja una profunda huella, por lo que tiene que trabajar desde muy joven, emigrando a Francia donde compagina estudios y trabajo, siendo testigo del mayo del 68, lo que marca su personalidad y su obra artística. Realiza su primera exposición individual a los 22 años y desde entonces su vida transcurre entre España, Francia, Paises Bajos, Alemania, Portugal y Cuba.

Su exposición es fruto de la colaboración entre la Diputación de Ourense y la Fundación Caixa Galicia, permaneciendo en Ourense hasta el 11 de mayo, siendo el horario para poder visitarla el siguiente:

Lunes a viernes: 11:00 h. a 14:00 h. y 17:00 h. a 22:00 h.

Sábados, domingos y festivos: 18:00 h. a 22:00 h.

Te puede interesar

Escribe un comentario